De acuerdo con Jeffrey Rayport hay siete elementos a tomar en cuenta en el diseño de la interfaz:
❙❘ Contexto: se refiere a la estética del sitio y a la percepción funcional del mismo. La combinación de colores y el uso de gráficos será determinante en el impacto del segmento de clientes que se busque. El contexto se refiere al cómo del sitio.
❙❘ Contenido: este elemento hace referencia al qué, el tema, la combinación de medios que se usarán, los cuales son textos, audio, video e imágenes.
❙❘ Comunidad: algunos sitios tienen la capacidad para permitir la interacción entre usuarios al utilizar el sitio como vínculo. Esto crea la idea de una comunidad.
❙❘ Conversión: es la capacidad de la página para “ajustarse” al usuario. El sitio sabe reconocer al usuario y hace una adaptación para “atender” al cliente.
❙❘ Comunicación: se trata del diálogo entre el sitio y los usuarios. Existen tres modalidades:
- Comunicación de sitio a usuario, como la que se hace por correo electrónico.
- Comunicación de usuario a sitio, por ejemplo una solicitud de atención a clientes.
- Comunicación bilateral, en donde el sitio permitirá tener un intercambio de mensajes instantáneos.
❙❘ Conexión: se trata del grado en que el sitio tiene vínculos con otros sitios. Es común que un sitio comercial tenga vínculos con otros, con los cuales previamente hizo un acuerdo comercial.
❙❘ Comercio: se refiere a la venta de bienes y servicios en el sitio. Una característica primordial es que el sitio debe contar con el “carro de compras”, así como con datos referentes a los procesos de envío de los productos adquiridos.
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